¿Son las aspiradoras capaces de eliminar a los insectos?

Cuando determinados insectos aparezcan por sorpresa en tu hogar, es posible que no desees utilizar aerosoles o químicos para deshacerte de ellos. La aspiradora es, en estos casos, una gran herramienta para eliminarlos. Descubre si los bichos que estás aspirando se han ido para siempre de tu vivienda o si por contra pueden permanecer en ella, además de otros muchos usos de tu aspiradora que pueden evitar que los insectos accedan a tu hogar en primer lugar.

Cómo eliminar insectos con una aspiradora

La letalidad de la aspiradora dependerá en primer lugar del tipo de aspiradora que tengas (marca, modelo y potencia) y del tipo de bichos con los que estés tratando. Cuando se trata de arañas y bichos que tienen un cuerpo relativamente frágil, sin exoesqueleto, lo más probable es que la succión los mate de manera instantánea. Si consiguen entrar en la bolsa de la aspiradora, se asfixiarán con la suciedad del interior.

Los insectos capaces de sobrevivir a la succión y permanecer vivos en la bolsa de la aspiradora pueden salir arrastrándose a través del dispositivo. Desecha la bolsa de la aspiradora o vacía el depósito cuando termines de aspirar para que no tengan la oportunidad de salir. Deséchala en una bolsa de basura y, a continuación, rocía insecticida en la bolsa, cúbrela o séllala para asegurarte de que los insectos mueran de manera instantánea.

Otra forma de evitar que los insectos perduren en el hogar es espolvorear jabón en polvo en el suelo antes de usar la aspiradora. También puedes usar una botella de aerosol y rellenarla con jabón líquido diluido para rociarlo en la alfombra o en la moqueta. Esto funcionará bien como repelente de insectos casero.

Cuando se trata de pulgas, pasar la aspiradora es una gran manera de eliminarlas. El aspirado ayudará a eliminar las pulgas y a evitar que se sigan propagando. Las pulgas se reunirán en la boquilla de la aspiradora al cabo de unos cinco minutos y acabarán siendo aspiradas. Una vez que hayas terminado, sella la bolsa de la aspiradora y tírala (preferiblemente fuera de tu casa). Pasar la aspiradora con regularidad cuando se encuentran pulgas en el hogar por primera vez puede marcar la diferencia a la hora de detener y ralentizar una infestación.

Cómo prevenir la aparición de insectos aspirando

Pasar la aspiradora no sólo elimina los insectos que han invadido tu casa, sino que también es un gran paso preventivo para detener futuras invasiones de insectos. Estas son algunas de las formas en que la aspiración puede ayudar a tu hogar:

  • Elimina los principales focos causantes de la aparición de insectos, como la comida, las pelusas y los pelos de las mascotas.
  • Elimina los insectos muertos que atraen a otras plagas.
  • Permite que los tratamientos insecticidas funcionen mejor, con menos polvo y residuos.
  • Elimina los alérgenos de las plagas.

Deja un comentario