¿Por qué son tan caros los productos Dyson?

Cualquiera que busque una nueva aspiradora, un purificador de aire o cualquier pequeño electrodoméstico probablemente sepa que Dyson es sin duda la marca líder. Por supuesto, también debe ser consciente de que esta prestigiosa marca tiene un precio elevado que puede ser el doble o incluso el triple de lo que cobran sus competidores.

Varios factores contribuyen al coste anormalmente elevado de los productos Dyson, como el uso de materiales de primera calidad, la aplicación de tecnologías innovadoras y la gran inversión financiera en pruebas, investigación y desarrollo. El resultado es un producto de alta calidad que se vende a precios de gama alta.

En este artículo, analizaremos con más detalle por qué los productos Dyson se comercializan por lo que algunos considerarían un precio de lujo. Después, podrás decidir con más seguridad si estos precios están justificados o si es mejor invertir en uno de los competidores de Dyson para tu próxima compra.

Motivos principales por los que los productos Dyson son tan caros

Dyson es una de las muchas marcas que hacen que la gente se pregunte si sus caros productos se venden a esos elevados precios porque tienen un diseño superior o simplemente por la influencia del nombre de la propia marca. Aunque el nombre de la marca juega un papel importante en el precio de los productos Dyson, no es uno de los factores más influyentes. Entre ellos se encuentran:

  • Utilización de productos de primera calidad
  • Aplicación de tecnologías innovadoras
  • Importante inversión financiera en investigación y desarrollo
  • Costes de las pruebas exhaustivas de los productos
  • Expansión de la marca

En realidad, son estos factores enumerados anteriormente los que ayudaron a Dyson a crear ese nivel de confianza y respeto con sus consumidores y a justificar el elevado coste de sus productos. A continuación, hemos analizado estas razones con más detalle. Si no estás seguro de si los precios de Dyson están justificados, seguir leyendo puede ayudarte a entenderlo mejor y determinar si estás de acuerdo.

Uso de productos de primera calidad

Uno de los beneficios más codiciados de comprar un producto Dyson, en particular sus aspiradoras, es su reputación de longevidad inigualable.

De hecho, el fundador James Dyson comenzó realmente a inventar su propia línea de aspiradoras en 1978 porque estaba frustrado por la frecuencia con la que tenía que sustituir sus aspiradoras con bolsa.

En términos medios, una aspiradora Dyson dura alrededor de 10 años, lo que es significativamente más tiempo que la mayoría de las marcas. Esto se debe en gran medida a que la empresa utiliza materiales de primera calidad en el diseño de sus productos.

Por ejemplo, las aspiradoras Dyson y otros productos similares se fabrican con materiales resistentes al calor capaces de soportar temperaturas de hasta 140 grados Celsius (284 grados Fahrenheit). Esto ayuda a garantizar que los componentes no se quemen, derritan o se desfiguren o desgasten excesivamente a causa de las altas temperaturas durante su uso.

La empresa también utilizará un proceso llamado «análisis de elementos finitos» para determinar qué materiales son los mejores desde el punto de vista acústico y estructural y pueden ser funcionales, duraderos y ligeros. Todo ello en aras de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, así como del diseño del producto.

Aplicación de tecnologías innovadoras

Podría decirse que el reclamo de Dyson para la fama es el hecho de que es responsable de crear la primera aspiradora sin bolsa. A partir de ahí, el equipo de Dyson no ha hecho más que buscar tecnologías innovadoras que mejoren aún más sus productos y la vida de sus clientes.

En poco tiempo, se convirtió en la primera marca en crear una aspiradora capaz de mantener la potencia de succión el 100% del tiempo, convirtiéndola en una de las opciones más eficientes del mercado con un rendimiento inigualable.

A continuación, diseñaron y patentaron la tecnología de doble ciclón, que revolucionó el mundo del diseño tecnológico y se convirtió en la envidia de todos los competidores de la marca.

Importante inversión financiera en investigación y desarrollo

Todas las innovaciones que permitieron a Dyson ser pionera en el sector no habrían sido posibles sin importantes cantidades de tiempo y esfuerzo invertidas en investigación y desarrollo. Gran parte de lo que Dyson gana con sus productos vuelve a la empresa, concretamente a sus equipos de investigación y desarrollo.

En noviembre de 2020, la empresa anunció que iba a invertir 3.700 millones de dólares más en estos campos durante los próximos cinco años, lo que supone una cantidad enorme en comparación con lo que invierten sus competidores.

Por supuesto, estos fondos se destinan en gran medida a pagar a los empleados de Dyson que trabajan en sus laboratorios, espacios de creación de prototipos y otros departamentos relevantes.

Otras partes de estos fondos se destinan a la compra de materiales, herramientas y cualquier otra cosa que el equipo de Dyson necesite para diseñar estos productos.

Coste de las pruebas exhaustivas de los productos

Un factor que va de la mano con el anterior sobre investigación y desarrollo es el coste de las pruebas.

Los empleados de Dyson no sólo hacen todo lo que pueden para crear los productos más innovadores y eficientes posibles, sino que se aseguran de que cada uno de ellos esté en condiciones ideales antes de llegar a los consumidores a través de pruebas exhaustivas.

Esencialmente, cualquier cosa que le ocurra a tu producto Dyson durante su uso es algo en lo que la empresa ya ha pensado y ha realizado numerosas pruebas para garantizar que el propio producto pueda soportarlo. La marca no corre riesgos cuando la satisfacción de sus clientes está en juego.

Expansión de la marca

No es el factor que más influye en el precio de un producto Dyson, pero sí ha cobrado mayor relevancia en los últimos años. No hace mucho tiempo, Dyson se centraba principalmente en crear las aspiradoras más excepcionales que existían. Aunque la empresa sigue apasionada por la fabricación de estos productos, también ha empezado a expandirse y a crear otros productos. Estos nuevos proyectos requieren tanto tiempo, atención y recursos como las famosas aspiradoras de Dyson para que la marca pueda mantener su reputación y seguir suministrando productos innovadores y de alta calidad. Por ello, una cantidad importante de fondos se destina a la investigación, el desarrollo, las pruebas y otros pasos necesarios para el proceso de diseño y fabricación.

Deja un comentario