¿Merece la pena comprar una aspiradora sin cable o inalámbrica?

El uso de aspiradoras sin cable o inalámbricas ha ido en aumento en los últimos años. De hecho, empresas líderes en electrodomésticos de limpieza doméstica como Hoover, Dyson y Shark cuentan con numerosas opciones en el mercado dentro de este segmento. La razón principal por la que la mayoría de los propietarios las prefieren es por su mayor comodidad y practicidad de uso. Bajo nuestro punto de vista, la adquisición de una aspiradora inalámbrica si merece la pena, especialmente si vives en un piso o apartamento de moderadas dimensiones. Sus ventajas superan por completo sus desventajas, y por ello, poseen una notable y creciente cuota de mercado.

Entonces, ¿por qué deberías comprar una aspiradora sin cables? Si adquieres una aspiradora inalámbrica, ya no tendrás que lidiar con los cables y, por supuesto, podrás moverla de una habitación a otra sin mayor complejidad. Adicionalmente, las aspiradoras inalámbricas son completamente independientes de las tomas de corriente, por lo que podrás llevártelas allá donde desees.

¿Por qué deberías comprar una aspiradora sin cable?

A continuación encontrarás las principales razones por las que consideramos una gran idea adquirir una aspiradora inalámbrica o sin cables, independientemente de si ya tienes una aspiradora tradicional en tu hogar.

1. Pueden limpiar casi cualquier espacio

Las aspiradoras sin cable, a diferencia de la variedad con cable, pueden llegar a cualquier lugar que desees. ¿Por qué? Simplemente porque no están limitadas por la longitud del cable. Además, la mayoría de las aspiradoras inalámbricas son ligeras y cuentan con un agarre ergonómico para que puedas limpiar escaleras, lugares altos, los asientos de tu coche y mucho más.

2. Son ideales para lugares con mucho tráfico

Imagínate utilizar una aspiradora con cable en un pasillo muy transitado. Las molestias son inmensas y podrías ganarte unos cuantos enemigos. Afortunadamente, con un modelo sin cable, puedes limpiar pasillos sin la preocupación de bloquear el camino de la gente con peligrosos cables colgantes.

3. Son ideales para todas las habitaciones

Tanto si quieres limpiar la habitación principal como el comedor, una aspiradora sin cable te ofrecerá un rendimiento espectacular. Además, cuentan un diseño ultra silencioso que no interrumpirá las conversaciones en tu casa. Y como suelen ofrecer doble funcionalidad, podrás limpiar tanto suelos de baldosas como suelos de moqueta.

4. Son más seguras

Una aspiradora con cable puede provocar accidentes durante su uso. Por ejemplo, el cable puede derribar los muebles o hacer que otra persona se tropiece. Esto puede causar daños a la costosa decoración de tu hogar y también lesiones corporales. Por ello, necesitas una aspiradora sin cable que elimine los inconvenientes anteriormente mencionados.

5. Son fáciles de usar

Las aspiradoras inalámbricas vienen con botones de control intuitivos que se ubican cerca de las yemas de los dedos. Esto te permite controlar la velocidad, cambiar el modo de limpieza y mucho más. Además, puedes transformarlas con facilidad de una aspiradora vertical a una aspiradora de mano.

5. Son ideales para limpiezas rápidas

¿Has ensuciado su sofá? Sólo tienes que coger la aspiradora de mano y en pocos minutos habrás acabado con el desorden. Lo mismo ocurre con otras superficies, como el suelo o los asientos del coche. Las aspiradoras con cable requerirán que las conectes a una fuente de alimentación y tal vez que muevas los muebles de tu hogar para darles paso.

6. Son potentes y prestacionales

Estos aparatos cuentan con una potente succión que además es ajustable. Por ejemplo, determinados modelos de Dyson tienen al menos cuatro modos de limpieza, lo que les permite capturar pelo, caspa, partículas y suciedad con facilidad.

Las aspiradoras con cable entorpecen el paso a otros miembros de la familia, y podrían causar daños en la decoración en caso de accidente doméstico

Deja un comentario