¿Dónde guardar la aspiradora?

Vivir en un piso o un apartamento pequeño puede ser una gran idea, ya que es fácil mantener el orden y la limpieza. El único problema que tiene la mayoría de la gente es el poco espacio de almacenamiento disponible, especialmente para aquellos electrodomésticos de considerable tamaño como una aspiradora.

Una aspiradora es un electrodoméstico esencial del que no se puede prescindir, incluso en un piso o apartamento pequeño, pues ayuda a hacer la tarea de la limpieza más fácil y mucho más rápida. Pero, cuando el espacio es limitado, uno se pregunta dónde guardarla para que no estorbe, pero que a la vez sea fácilmente accesible.

En este artículo, te ofrecemos varias ideas que probablemente te ayudarán a encontrar el espacio de almacenamiento perfecto para tu querida aspiradora. También incluimos consejos sobre las cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a buscar ese espacio de almacenamiento.

Aspectos a tener en cuenta

Hay algunos detalles importantes que debes tener en cuenta antes de empezar a buscar un espacio de almacenamiento para tu aspiradora. Estos son la distribución de tu piso, la frecuencia de aspirado, el tipo de suelo de tu hogar y el tamaño de tu aspiradora.

La distribución de tu piso

Fíjate en la distribución de tu piso, en las diferentes habitaciones y en sus tamaños. Por lo general, tendrás que trabajar con los siguientes espacios:

  • La cocina
  • El dormitorio
  • El cuarto de baño (que no es un buen lugar para guardar una aspiradora)
  • El salón
  • El recibidor o la zona de entrada
  • El garaje o el trastero

La frecuencia de aspirado

Piensa en la frecuencia con la que utilizas tu aspiradora. Si tu respuesta es a menudo, tendrás que buscar un espacio de almacenamiento de fácil y rápido acceso.

El tipo de suelo de tu piso

Aunque el tipo de suelo de tu piso no influya directamente en la ubicación del espacio de almacenamiento, sí influirá en la frecuencia con la que utilizarás la aspiradora, especialmente si tienes alfombras y mascotas que entran y salen varias veces al día del hogar.

El tamaño y el tipo de aspiradora

El tamaño y el tipo de aspiradora que tengas también es importante, ya que esto determinará el espacio de almacenamiento que necesitarás. A la hora de adquirir una nueva aspiradora, no estaría de más que tuvieses en cuenta las dimensiones de tu hogar. Por ejemplo, un robot aspirador o una aspiradora de mano serán más fáciles de almacenar que una aspiradora vertical o de trineo.

Los pisos o apartamentos modernos suelen ser minimalistas y diáfanos, lo que complicará nuestra tarea.

Ideas para guardar la aspiradora

Veamos cada una de las habitaciones de tu piso o apartamento para obtener ideas sobre los mejores lugares para almacenar una aspiradora.

Cocina

En la cocina, suele haber un armario tipo despensa con una sección que puede utilizarse para almacenar una aspiradora. Puedes reorganizar una sección o quitar un estante o dos para que quepa o puedes añadir una sección en el interior de la puerta específicamente para guardar tu aspiradora.

Si por casualidad tienes un armario para escobas, éste sería el lugar perfecto para guardar una aspiradora. Esto también dependería del tamaño del armario así como del tamaño de tu aspiradora.

Si no tienes una despensa o un armario para escobas, busca un pequeño espacio o un rincón vacío en tu cocina. Puedes utilizar este espacio para construir un armario para tu aspiradora y sus accesorios.

Dormitorio

El mejor espacio de almacenamiento en tu dormitorio para guardar una aspiradora es curiosamente un lugar que poca gente considera como tal, que es debajo de tu cama.

La misma opción de construir un armario puede aplicarse a cualquier otra habitación de tu pequeño apartamento, incluido tu dormitorio. Puedes utilizar un espacio junto a la mesita de noche o un rincón junto a la ventana o el armario de la ropa.

Ten en cuenta si tu dormitorio está en la misma planta que el resto de tu apartamento o si tienes que acceder a él mediante una escalera. Si este es el caso, utilizar o crear un espacio de almacenamiento bajo la escalera para almacenar la aspiradora también es una gran idea.

Salón o sala de estar

Utiliza un rincón ocioso de tu sala de estar o salón para guardar tu aspiradora y ocultarla. Un lugar que también podrías considerar es detrás o debajo de tu sofá. Esto dependería de si está apoyado contra una pared y de su altura libre al suelo.

Recibidor o pasillo

En ocasiones, contamos con un mueble en el recibidor capaz de albergar una aspiradora de pequeño o moderado tamaño. En su defecto, también puedes construir un mueble de madera adaptado al tamaño que necesites y decorarlo personalmente.

Cuarto de baño

El cuarto de baño es probablemente la ubicación menos indicada para almacenar o guardar tu aspiradora o cualquier otro electrodoméstico del hogar. Esto se debe a la cantidad de humedad que puede acumularse y a la frecuente falta de ventilación. El exceso de humedad podría causar óxidos en la aspiradora y afectar a sus componentes internos a medio y largo plazo.

Garaje o Trastero

Si realmente no dispones de espacio en tu apartamento y quieres saber dónde almacenar tu aspiradora, prueba con tu trastero. Utilizar el trastero que te han asignado para almacenar tu aspiradora sólo tendrá sentido si no está demasiado lejos de tu hogar, o si haces un uso leve o moderado del dispositivo.

Para determinar dónde guardar una aspiradora en un piso o apartamento pequeño todo lo que se necesita es un poco de creatividad. Comienza por analizar la distribución de tu apartamento, el tipo de suelo que tiene y el tipo de aspiradora. A continuación, comprueba todos los rincones o armarios vacíos que puedas utilizar. Combínalo con las ideas que hemos incluido en esta guía y seguro que encuentras el espacio de almacenamiento perfecto para tu aspiradora.

Busca y utiliza aquellos espacios ociosos y desaprovechados para guardar tus electrodomésticos

Deja un comentario