¿Cuales son las partes de una secadora?

Probablemente no pienses demasiado en tu secadora, aparte del hecho evidente de que te proporciona ropa limpia y caliente tras cada carga de ropa. Pero hay muchas partes que componen una secadora, y cada uno de dichos componentes es esencial para su funcionamiento. Hay dos tipos de secadoras: eléctricas y de gas. Veamos cuáles son los componentes de ambas, y luego veamos en qué se diferencian entre ellas.

Partes principales de una secadora

Soplador: El soplador es el responsable de aspirar y expulsar el aire. Éste aspira el aire frío y seco para que pueda circular por la ropa y los tejidos, y luego expulsa el aire templado y húmedo y lo hace circular a través de las rendijas de ventilación situadas en el exterior de la casa. El soplador, por tanto, controla todo el proceso de flujo de aire al secar la ropa.

Controles: Los controles son los botones y o la pantalla que se utilizan para determinar los niveles de calor y la duración del tiempo de secado de la secadora. Esa interfaz visual se llama monitor, que es lo que se ve en el exterior de la máquina. La mayoría de las secadoras también cuentan con un temporizador manual que puedes ajustar si deseas controlar la cantidad de tiempo que la secadora debe estar en funcionamiento.

Tambor: Cuando se abre la puerta de la secadora, la cubeta interior o tambor es donde se ubica la ropa húmeda. El tambor gira cuando la secadora está en funcionamiento, y el aire circula por el interior para secar las prendas.

Rodillos de soporte del tambor: Estos rodillos ayudan a mantener el tambor en su sitio mientras gira la ropa.

Conducto de escape: Cuando el aire templado y húmedo requiere ser liberado, se envía a través del conducto de escape y a través de la ventilación hacia el exterior del domicilio.

Elementos calefactores: El conducto calefactor, el elemento calefactor y el termostato controlan la duración y la temperatura del calor utilizado para secar la ropa. El conducto guía el aire frío y lo calienta. El termostato le indica al elemento calefactor cuán caliente debe mantener el aire para que se mantenga en el rango que has determinado manualmente.

Trampa de pelusas: Normalmente se encuentra cerca de la puerta de la secadora y recoge las partículas de tejido de la ropa mientras ésta se seca.

Componentes del motor: El motor acciona la correa del tambor, que hace girar el propio tambor. La correa del tambor lo mantiene en su lugar con un conjunto de poleas.

Fuente de alimentación: Es la forma en que se suministra la energía para alimentar los controles, el motor, el soplador y el elemento calefactor. Una secadora de gas se calienta con gas, por lo que, además de una fuente de alimentación, también debe haber una para suministrar gas.

Secadora eléctrica versus secadora de gas

La mayoría de secadoras utilizan el mismo principio de funcionamiento y comparten la mayoría de piezas, las principales diferencias aparecen dependiendo de si el aparato en cuestión es una secadora eléctrica o de gas. Una secadora eléctrica, que es la más común, utiliza bobinas de calefacción para calentar el aire que circula para secar la ropa. Una secadora de gas utiliza un quemador de gas para producir el calor que se utiliza para calentar el aire. Una secadora eléctrica es menos costosa de comprar, pero su funcionamiento es más caro porque la electricidad suele ser más cara que el gas. Las secadoras de gas tienden a funcionar con más calor que las eléctricas, por lo que la ropa puede secarse más rápido. Una secadora de gas puede ahorrar hasta un 50% en costes de energía.

Deja un comentario