¿Cuáles son las partes de un interfono?

Los componentes de un sistema de interfonía

Un interfono es un sistema de voz independiente del teléfono. Es de circuito cerrado y suele utilizarse para facilitar la comunicación dentro de un área limitada, como un edificio. Los interfonos se utilizan habitualmente en oficinas, viviendas, edificios comerciales y edificios residenciales. Las funciones principales de los interfonos son proporcionar seguridad y facilitar la comunicación. Los componentes de un sistema de interfonía son:

Puesto base de interfonía o Puesto Principal

La estación base es el componente central de un sistema de interfonía y es el punto desde el que se controla todo el sistema. Todas las demás partes del sistema de interfonía, como los puestos de sobremesa o los soportes de pared, están conectadas a la estación base principal. Al estar conectada a todos los puestos de interfonía, la estación base principal posee la capacidad de emitir mensajes a todos los puestos a la vez y, por lo tanto, puede actuar como un sistema de megafonía. La estación base principal tiene la capacidad de iniciar la comunicación por interfono con cualquier estación conectada al sistema y también tiene la capacidad de silenciar cualquier estación. Los puestos base también se denominan puestos principales.

Puesto de interfonía secundario o Subestación

Las subestaciones son lo que comúnmente se conoce como altavoces de interfonía. Las subestaciones emiten una comunicación unidireccional desde la estación base y no tienen botones ni micrófonos: no son capaces de iniciar correspondencia, son meros altavoces en un sistema de interfonía. Las subestaciones se suelen utilizar en fábricas, aeropuertos, colegios, estaciones de tren, platós de cine y centros comerciales. Las subestaciones también tienen usos menores, como en el caso de algunos monitores de bebés, en los que se coloca un monitor de estación base en una habitación con un bebé y se lleva un monitor de subestación con el padre. El padre puede oír al bebé, pero el bebé no puede oír al padre.

Puestos de interfonía

Los puestos de interfonía son las partes de un interfono que se conectan al puesto base, como los módulos de sobremesa, los auriculares, los microteléfonos y los puestos de interfonía murales. Los puestos de interfonía poseen un botón de conversación y un micrófono y pueden iniciar la comunicación con el puesto base. En realidad, los puestos de interfonía se denominan subestaciones con una funcionalidad adicional, que es la capacidad de establecer una comunicación bidireccional.

Un puesto de interfonía suele constar de varias partes. Lo más importante es que tendrá un panel con interruptores, incluido un botón para »hablar». El botón de hablar activa la función de micrófono en el altavoz, lo que permite a la persona que utiliza el intercomunicador transmitir su mensaje vocal. A menudo, el botón «hablar» debe mantenerse pulsado durante todo el tiempo que la persona esté hablando. Cuando el botón «hablar» está activado, el altavoz se está utilizando como micrófono y, por lo tanto, el puesto de interfonía no puede recibir ningún sonido. Además, cada puesto de interfonía posee una fuente de alimentación y un cableado que lo conecta a la estación base.

Deja un comentario