¿Cómo limpiar una fregona?

Las fregonas son geniales para llevar a cabo la limpieza de tu hogar, pero ¿te has preguntado cómo limpiarlas tras su uso? Mantener una fregona limpia es sencillo y no tiene por qué ser en absoluto una tarea tediosa. Una fregona sucia, que no se ha limpiado en mucho tiempo, tan solo moverá la suciedad y las bacterias por toda la casa, en lugar de atraparlas y eliminarlas. Y lo que es peor, no limpiará correctamente los suelos. Si aprendes a limpiar tu fregona de la manera adecuada, serás capaz de limpiar los suelos de tu hogar de una manera eficaz y eficiente, ahorrando tu preciado tiempo.

¿Cómo limpiar una fregona paso a paso?

  1. Llena un cubo hasta la mitad de su capacidad con agua caliente y coge una botella de jabón para platos y lejía.
  2. Mete la fregona en el cubo mientras la haces girar rápidamente y golpeas el fondo del cubo para eliminar completamente los gérmenes.
  3. Escurre la fregona y coge un cubo de agua nuevo, luego desinfecta la fregona y elimina las bacterias con lejía.
  4. Llena el cubo con agua caliente y rocía una buena cantidad de lejía dentro del cubo.
  5. Mete la fregona en el cubo y déjala dentro durante 30 minutos, después de 30 minutos repite los pasos 4 y 5.
  6. Vacía el agua del cubo y sustitúyela por agua limpia, luego aclara la fregona en el agua limpia y clara.
  7. Ahora que la fregona está limpia, déjala colgada para que se seque. Por último, friega el suelo con la fregona recién lavada.

Consejos para limpiar una fregona correctamente

  1. No dejes la fregona en remojo durante demasiado tiempo. Esto puede provocar la aparición de moho y bacterias debido al calor y la humedad.
  2. Asegúrate de que la fregona está completamente seca antes de guardarla. La fregona se enmohecerá si se coloca en una zona cálida cuando está húmeda.
  3. Asegúrate de que la fregona está inaccesible para los niños cuando la sumerjas en lejía.
  4. Antes de utilizar un cabezal de fregona nuevo, remójalo en agua fría. Esto eliminará el revestimiento del fabricante que hace que el cabezal de la fregona sea menos absorbente.
  5. También debes escurrir un cabezal de fregona nuevo y vaciar el agua antes de utilizarlo.
  6. Utiliza cabezales de fregona de diferentes colores para diferentes zonas de tu hogar.
  7. Nunca dejes una fregona en remojo durante toda la noche. Si lo haces, las fibras de la fregona se debilitarán y crecerán bacterias.

¿Cómo puedo conseguir que mi fregona vuelva a ser blanca?

  1. Limpia tu fregona después de cada uso.
  2. Aclara la fregona hasta que el agua esté limpia.
  3. Coloca la fregona en un cubo con agua caliente y lejía o vinagre.
  4. Deja la fregona en remojo durante 30 minutos.
  5. Aclara la fregona de nuevo.
  6. Cuelga la fregona para que se seque.

¿Cómo se limpia una fregona con vinagre?

Para limpiar una fregona con vinagre, aclara un cubo y llénalo de agua caliente. Pon el agua lo más caliente posible sin llevarla al punto de ebullición. Si añades un poco de vinagre blanco en el cubo de agua, ayudará a eliminar cualquier grasa o aceite de tu fregona. A continuación, sumerge la fregona en la solución de vinagre durante 5 minutos. Por último, aclara el cabezal de la fregona hasta que el agua quede limpia.

¿Con qué frecuencia se deben lavar los cabezales de las fregonas?

Debes lavar los cabezales de las fregonas a consciencia y con regularidad, idealmente cada dos semanas. Esto ayudará a mantener tu fregona limpia, libre de suciedad y gérmenes. Si haces un uso muy intensivo de tu fregona, o bien posees una única fregona para todo tu hogar, es posible que tengas que limpiar su cabezal con mayor frecuencia.

¿Se puede fregar sólo con agua?

Sí, se puede fregar sólo con agua, aunque si lo haces con una fregona el resultado no será tan óptimo como podrías esperar. Los productos de limpieza domésticos ayudan en gran medida a eliminar la suciedad de tus suelos. El uso de una mopa de vapor puede ayudar a acelerar este proceso.

¿Dónde se tira el agua sucia de la fregona?

Tira el agua sucia de la fregona en el inodoro o en el desagüe de la ducha. No tires el agua sucia de la fregona en el fregadero donde te lavas las manos o te cepillas los dientes. El agua de la fregona está llena de suciedad y gérmenes y debe ser vertida en algún lugar alejado de los fregaderos de uso común.

¿Limpia realmente la fregona?

Sí, la fregona es una herramienta de limpieza verdaderamente funcional. Una de las preocupaciones más comunes al pasar la fregona es si es eficaz o no. Una fregona limpia y una rutina de fregado eficaz eliminarán la suciedad y los gérmenes del suelo. Una técnica de limpieza que recomendamos encarecidamente utilizar para limpiar los suelos sucios es la combinación de fregona y aspiradora.

¿Por qué mis suelos siguen sucios después de pasar la fregona?

Esto sucede porque te olvidas de enjuagar la fregona correctamente, lo que hace que esté totalmente saturada de residuos y sucia. Esta suciedad será arrastrada a lo largo de tu hogar durante el proceso de limpieza. Para limpiar tus suelos con garantías, asegúrate de seguir nuestro tutorial sobre cómo limpiar correctamente tu mopa o fregona, que encontrarás en el inicio de éste artículo.

Si en lugar de poseer una fregona utilizas una mopa, el protocolo de limpieza será exactamente el mismo

Deja un comentario