¿Cómo evitar la aparición de arrugas en la ropa?

Hoy en día todos estamos muy ocupados con el trabajo, la familia, la vida social y demás eventos cotidianos. Eso podría explicar por qué no hay demasiado (o en ciertos casos ningún) tiempo para realizar esa engorrosa y aburrida tarea conocida como planchar la ropa. Por suerte, hay algunos métodos infalibles para evitar las arrugas y ayudarte a mantener tu plancha guardada en el armario de los utensilios. Echa un vistazo a estos consejos:

1. Cuelga bien la ropa. Aunque sea tentador tirar la chaqueta sobre el brazo de una silla o sobre el respaldo del asiento del coche, hacerlo dejará líneas de pliegues que no son fáciles de quitar a posteriori.

2. No dejes prendas en la secadora. En cuanto termine el ciclo de secado, saca la ropa de la secadora y cuélgala en perchas resistentes. El aire frío fija las arrugas cuando las prendas permanecen más tiempo del necesario en la secadora.

3. Alisa las arrugas con las manos cuando saques la ropa de la secadora. Si la prenda sale de la secadora con arrugas, no está todo perdido.

4. Cuelga las prendas ligeras siempre que sea posible. En lugar de doblar las prendas ligeras, opta por colgarlas. Estas prendas tienen más posibilidades de no arrugarse si no están dobladas o amontonadas.

5. Cuelga las prendas arrugadas en el baño cuando te estés duchando. Cuelga la ropa en perchas de plástico en la parte posterior de la puerta del baño. Cuando el baño esté caliente y con vapor, las arrugas se desharán y la prenda quedará sin pliegues.

6. Utiliza el detergente adecuado y en la cantidad recomendada. No sólo debes utilizar el detergente adecuado para tu lavadora, sino también la cantidad especificada en el envase. Así conseguirás que la ropa se lave mejor y se seque de la manera adecuada.

7. Mantén la secadora limpia. Las secadoras suelen llenarse de pelusas que ensucian la ropa. Mantén el alojamiento donde se acumulan las pelusas despejado para que la ropa se seque mejor y se reduzcan las arrugas.

Deja un comentario