Algunas aspiradoras emiten un desagradable olor a humedad que puede hacer que el aire de tu casa no huela a limpio aún habiendo limpiado recientemente. El pelo de las mascotas, la caspa y el polvo permanecen dentro de las bolsas, los filtros y el depósito de la aspiradora. Cuando la aspiradora expulsa el aire, el aire caliente se desplaza sobre las partículas que causan el olor y hace que la habitación huela mal. Afortunadamente, existe un remedio excelente para evitarlo. ¿Sabías que puedes añadir aromas a tu aspiradora y refrescar toda tu casa mientras limpias? Añadir un aroma a la bolsa del aspirador cubre los malos olores y refresca la habitación.
¿Cuales son las sustancias idóneas para aromatizar con la aspiradora?
El proceso para aromatizar tu hogar mientras aspiras es realmente sencillo. Únicamente deberás introducir el aroma que desees impregnado en un objeto sólido (como algodón o papel) en el interior de la bolsa de la aspiradora y el flujo de aire se encargará del resto. Si posees una aspiradora con depósito, también existen productos comerciales específicamente diseñados con dicho objetivo. A continuación encontrarás nuestros aromatizantes favoritos.
- Sumerge una bola de algodón o un pequeño trozo de papel en extracto de vainilla, colonia, perfume o tu aceite esencial favorito e introdúcelo en la bolsa de la aspiradora.
- Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con tres ó cuatro gotas de aceite esencial. Vierte la mezcla en la bolsa del aspirador.
- Añade una cucharadita de canela, pimienta de Jamaica, clavo o nuez moscada molida a la bolsa de la aspiradora.
- Coloca una cucharada de café molido en la bolsa de la aspiradora.
- Retira la cáscara de las naranjas o los limones. Colócalos en una bandeja para hornear e introdúcelos en un horno a 250 grados durante 15 a 20 minutos. Deja que las cáscaras se enfríen a temperatura ambiente y colócalas en la bolsa del aspirador.
- Introduce virutas de cedro o tres o cuatro bolas de cedro en la bolsa del aspirador.
- Afeita o corta trozos de una vela perfumada y añade una o dos cucharadas de la cera de la vela a la bolsa del aspirador.
- Utiliza un polvo perfumado disponible en el mercado o gránulos hechos específicamente para aspiradoras; extiende la cantidad recomendada de producto en el suelo y aspíralo, o viértelo directamente en la bolsa.
- Coloca de dos a tres cucharadas de pétalos de lavanda o rosa secos en la bolsa de la aspiradora.
Advertencia: No añadas materiales perfumados líquidos directamente a la bolsa de la aspiradora; aplica siempre los perfumes sobre algo absorbente antes de introducirlos en la bolsa.
Consejo: Ajusta la cantidad de material perfumado si deseas que haya más o menos aroma en el aire. Mantén limpios todos los filtros de la aspiradora para reducir los malos olores. Con muchos materiales perfumados, puedes simplemente esparcirlos por el suelo y aspirarlos, ahorrándote la molestia de abrir la bolsa. Existen algunos productos comerciales adecuados para aspiradoras sin bolsa.
